Aeroespacial

22/01/2019 (Internacional)

TRYO, Empresa del grupo SENER, ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea bajo el marco de la Innovation Triangle Initiative (ITI), un programa por el cual la ESA ofrece financiación y soporte para la introducción de tecnologías disruptivas en el sector espacial, a través de la combinación de la creatividad, el saber-hacer y la experiencia de la comunidad académica, los centros de investigación y la industria espacial, con el objetivo último de incrementar el nivel competitivo de la industria del sector en Europa.

El trabajo se desarrollará con la colaboración de PROSIX Composite Engineering, una empresa  radicada en San Sebastián experta en ingeniería de fabricación de materiales compuestos.

El principal objetivo de la actividad será validar el uso de bocinas de baja masa en aplicaciones espaciales, lo cual nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, los principales fabricantes de satélites del mundo, antenas de grandes dimensiones con una masa muy reducida en comparación con antenas fabricadas con las tecnologías habituales, algo de gran utilidad cuando se requiere establecer comunicaciones en bandas bajas.

El programa se llevará a cabo y, a su vez, será financiado por la Agencia Espacial Europea.

La visión expresada en esta publicación no puede tomarse como la opinión oficial de la Agencia Espacial Europea de ninguna manera.
Contenidos relacionados con TRYO, empresa del grupo SENER, firma un contrato con la ESA bajo el marco de la Innovation Triangle Initiative

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]

Contacto Subir Subir