Aeroespacial

22/05/2019 (España)

SENER participa en la feria internacional de la Defensa FEINDEF, que tendrá lugar en Madrid entre los días 29 al 31 de mayo, y que espera reunir a los principales actores de la industria de tecnologías y material para la Defensa y aplicaciones duales, así como a los principales actores institucionales.

SENER cuenta con un espacio expositivo de gran tamaño donde mostrará como proyecto estrella un helicóptero AB-212, cedido por la Armada Española, tras finalizar con éxito el programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de la Tercera Escuadrilla. Con este programa, llevado a cabo en Unión Temporal de Empresas (UTE) con su socio Babcock, la Armada ha podido extender la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años y cuenta con una escuadrilla modernizada capaz de operar en diferentes buques de la Armada en misiones de media y baja intensidad, gracias a la integración de aviónica y sistemas de última generación.

Además, SENER mostrará equipos para comunicaciones por satélite, pues es proveedor de antenas orientables, antenas fijas, equipos pasivos y activos de RF, equipos y subsistemas electromecánicos, con un historial de más de 7.000 unidades de hardware proporcionadas con éxito a clientes internacionales del sector. En sistemas COMINT, SENER desarrolla equipos de recepción, clasificación y goniometría de señales de comunicaciones, así como sistemas ‘data link’ multibanda para C2 y transmisión táctica de datos LOS (Line-of-Sight) y BLOS (Beyond-Line-of-Sight) entre múltiples plataformas.

También habrá lugar para otro de sus productos en serie, los sistemas de actuación y control para guiado de misiles. Hoy en día, SENER realiza el diseño, desarrollo, producción, integración, ensayos y soporte logístico de sistemas electromecánicos de actuación y control y participa en los programas europeos de misiles METEOR de MBDA; Iris-T AA e Iris-T SL de Diehl; y Taurus KEPD350 de TAURUS gmbh. Así mismo, es autoridad de diseño de la unidad de espejo estabilizado (SMU) del puesto de tiro en el sistema RBS-70 NG (VSHORAD) de SAAB.

En Defensa, SENER es reconocido internacionalmente como un proveedor fiable de productos y servicios con alto valor añadido. SENER es un centro de excelencia consolidado de sistemas electromecánicos y subsistemas de estabilización de apuntamiento, ofrece servicios de modernización de helicópteros; y desarrolla componentes y subsistemas COMINT (inteligencia de comunicaciones). Nuevas líneas de actividad incluyen una apuesta decidida en desarrollos de sistemas de comunicaciones específicos, como D-Link o navegación autónoma, entre otros.

El grupo SENER es, desde hace más de 50 años, un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas electromecánicos, sistemas de navegación (GNC/AOCS), sistemas de comunicaciones, y astronomía y óptica para Espacio, y participa en la actualidad en los principales programas de las agencias espaciales ESA y NASA (entre ellas, además de las ya mencionadas, Hubble, Galileo, Rosetta, Gaia, Herschel y Planck, IXV, Proba 3, BepiColombo, Solar Orbiter, JUICE, Euclid o Mars 2020) y del observatorio espacial europeo ESO. El grupo SENER se ha posicionado como un suministrador de referencia en los programas de ciencia de la ESA, por sus aportaciones de ingeniería.

Contenidos relacionados con SENER presenta en FEINDEF 2019 productos, equipos y sistemas de primer nivel para programas de defensa

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]

Contacto Subir Subir